GOBIERNO LOCAL DE HUARANGO IMPULSA REFORESTACIÓN

En trabajo articulado con agricultores
GOBIERNO LOCAL DE HUARANGO IMPULSA REFORESTACIÓN
Las Malvinas, Laguna Azul y otros sectores, son reforestados
Mostrando con acciones concretas y claras, no solo su trabajo por las obras de infraestructura, el gobierno local de Huarango que despacha el Alcalde, Reyes Fernández Quispe y pliego de regidores, a través de la subgerencia de desarrollo agropecuario y comercialización, realiza también una ardua tarea con la finalidad de lograr la reforestación en su territorio.
El responsable del área Ing. Orlando Ruiz Vásquez y el técnico Isidoro García Peña, dieron cuenta que se está reforestando 8,000 metros lineales en ambos lados del centro turístico Las Malvinas, la especie utilizada es eucalipto saligna y luego con pino pátula y radiata que se están germinando en la región Cajamarca. Además, se programa para los próximos días, reforestar la Laguna Azul.
Todo un trabajo articulado con agricultores de diversas zonas a quienes se les viene entregando plantones, en lo que va del 2021 se ha facilitado 3,022 plantas forestales.
También se ha reforestado el contorno del vivero municipal; en la actualidad se cuenta con plantones de eucalipto saligna, eucalipto torrelana, shaina, bolaina, cedro, caoba, pino chuncho, capirona. En cuanto al tema productivo agrícola se cuenta con injerto de limón sutil, naranja guando injerta, palta, ornamentales, entre otras.