GOBIERNO LOCAL DE HUARANGO FOMENTA PRODUCCIÓN DE CAFÉ

Siempre de manera articulada con agricultores

GOBIERNO LOCAL DE HUARANGO FOMENTA PRODUCCIÓN DE CAFÉ

Alcalde REYES FERNÁNDEZ, dispone atención especial a lo productivo

Demostrando eficiencia, responsabilidad, visión de desarrollo y un alto espíritu concertador, el Gobierno local de Huarango a través del trabajo articulado con agricultores, viene impulsando la producción de café en la variedad geisha.

Para ello la autoridad edil, Reyes Fernández Quispe, en coordinación con el concejo en pleno, han dispuesto todas las facilidades para lograr que en gran parte del territorio se cultive el café geisha, especie de gran calidad.

Para lograr la meta en una primera etapa se adquirió 100 kg de café geisha, se ha germinado un lote de 40 kg, de los cuales se ha entregado 55 mil chapolas de café a los agricultores seleccionados de acuerdo a la ubicación de sus parcelas, las mismas que deben estar por encima de los 1500 mnsm. Se espera llegar a 80 mil chapolas de café; comunicando a los agricultores seleccionados acercarse a recoger sus chapolas de café.

No cabe duda, Reyes Fernández Quispe y pliego de regidores, al iniciar el tercer año de su gestión, reflejan eficiencia, no solo en el cumplimiento de metas y ejecución presupuestal, también lo productivo recibe un trato especial, porque es fundamental para mejorar la calidad de vida de las familias Huaranguinas.