Ministro de Agricultura, Director del Proyecto Especial y Gobernador Regional, hicieron su arribo al Distrito de Huarango; supervisando la obra del canal de San Antoño, cuyo avance se encuentra a más del 80 por ciento de su culminación. El burgomaestre de la comuna Distrital acompañó el recibimiento y trabajo de la comitiva ministerial, logrando así el compromiso por parte del Ministro de Agricultura licenciado Federico Tenorio y el Director de Proyecto Especial Ing. Galvani, el financiamiento de la nueva captación de agua para nuestro canal, así como el financiamiento de operación y mantenimiento de nuestro canal después de su construcción total. «Ha sido un gran logro para nuestro Distrito la construcción de nuestro canal, que está muy cerca a culminar. Agradecer de manera tan especial al Ministro de Agricultura, Gobernador Regional y Director del Proyecto Especial, por su gestión y esfuerzo de llegar aquí no solo para supervisar la construcción, sino para ver la subsanación de algunas falencias que puedan haber durante el proceso constructivo. Y especialmente agradecer el compromiso de construir una nueva captación en la bocatoma y de esta manera poder inyectar más agua a nuestro canal, así como el financiamiento de la operación y mantenimiento continuo para el buen funcionamiento de esta gran obra.» Fueron las palabras del Burgomaestre José Reyes Fernandez Quispe.