MÁS DE 180 NIÑOS DE HUARANGO DAN INICIO A TALLERES DE DANZA Y ACADEMIAS DEPORTIVAS

La alcaldesa distrital de Huarango, Esther Sarmiento Tarrillo, dio apertura al Taller de Danzas y Academias Deportivas que organiza la Municipalidad Distrital de Huarango (MDH), a través de la Sub Unidad de Educación, Cultura y Deportes. De esta manera, se marca el inicio de las diferentes delegaciones de danza y deporte.

Son más de 180 niños de Huarango, los que se han matriculado a las diferentes academias y talleres, quienes tendrán la oportunidad de aprender junto a docentes destacados en cada una de las áreas. La Academia Deportiva de Fútbol estará a cargo del Prof. Marco Cueva Cornejo, quien es titulado como director técnico por la Federación de Fútbol y cuenta con 7 años de experiencia dirigiendo el club “Sportin Pizarro”, el más copero de la ciudad de Tumbes.

La Academia Deportiva de Vóleibol estará a cargo del docente Prof. Juan Carlos Peralta Banda, quien tiene 06 años de experiencia como docente de educación física, director de la academia “Estudiantes Unidos” de la ciudad de Jaén, y laboró en la escuela de vóleibol “Golpazo Deport”. Del mismo modo, el docente de Danza, Prof. Ever Quintos Vega, desde el año 2005 ha sido integrante del grupo de danzas “Sangre Joven” de Jaén.

Las inscripciones se desarrollan, de manera gratuita, en la Sub Unidad de Educación, Cultura y Deportes de la MDH. Las clases se desarrollan de lunes a viernes en los siguientes horarios: Taller de Danzas, de 9am a 12m (turno mañana), y de 4pm a 6pm (turno tarde). Las Academias Deportivas, en las siguientes categorías: “Categoría A” de 9am a 11am (niños de 06 a 09 años), “Categoría B” de 11am a 1pm (niños de 10 a 13 años), “Categoría C” de 2pm a 4pm (adolescentes de 14 a 17 años).

Durante la ceremonia de apertura, se contó con la participación de diferentes autoridades y funcionarios, tales como: la regidora municipal Elizabeth Flores Flores; el gerente municipal Prof. Alberto Vílchez Fustamante; el gerente de Promoción Social y Desarrollo Económico Local, Ing. Gonzalo Ibáñez Rodríguez; Lic. Edwin Bermeo Ramírez, jefe de la Sub Unidad de Educación, Cultura y Deporte; el gerente de la Micro Red de Salud de Huarango, Lic. Yhimy Ticliahuanca Carhuatanta; la directora de la I.E. Inicial N°106, Prof. Silvia Cubas Silva, entre otros.