::Municipalidad Distrital de Huarango::

Categor铆as
Ciudad

饾悕饾悎脩饾悗饾悞 饾悇饾悕 饾悞饾悎饾悡饾悢饾悁饾悅饾悎脫饾悕 饾悆饾悇 饾悗饾悜饾悈饾悁饾悕饾悆饾悁饾悆 饾悜饾悇饾悅饾悎饾悂饾悎饾悜脕饾悕 饾煇饾煄饾煄 饾悞饾悗饾悑饾悇饾悞 饾悘饾悗饾悜 饾悘饾悁饾悜饾悡饾悇 饾悆饾悇饾悑 饾悇饾悞饾悡饾悁饾悆饾悗

MDH con el INABIF realizar谩n trabajo articulado.

Un trabajo articulado realizar谩 la Municipalidad Distrital de Huarango (MDH) con el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF), con el prop贸sito de entregar una asistencia econ贸mica mensual de S/.200 soles a los ni帽os, ni帽as y adolescentes en situaci贸n de orfandad.

Por disposici贸n de la alcaldesa Esther Sarmiento Tarrillo, esta ma帽ana, el gerente municipal Prof. Alberto Vilchez Fustamente y funcionarios de la Gerencia de Promoci贸n Social y Desarrollo Econ贸mico Local de la MDH, se reunieron con representantes del INABIF, a fin de coordinar acciones que permitan identificar, casos de menores de edad, en situaci贸n de orfandad.

Cabe precisar, que, mediante la asistencia econ贸mica por orfandad, se otorga S/.200 soles a menores de edad, a consecuencia de la muerte de la madre, padre, o ambos, o de su tutor legal. Dicho dep贸sito se realiza cada dos meses (S/.400 soles acumulados, en total).

El beneficio aplica hasta que el menor de edad cumple 18 a帽os de edad. En el caso de que el menor mantenga una enfermedad cr贸nica o siga estudiando, puede solicitar la continuidad para que siga percibiendo el cobro de los S/.200 soles mensual, hasta cumplir los 25 a帽os de edad.

Como requisitos, es necesario estar inscritos en el Registro de Informaci贸n de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes en Situaci贸n de Orfandad del Reniec. Tambi茅n, ser miembro de un hogar en situaci贸n de pobreza o pobreza extrema, seg煤n el Padr贸n General de Hogares del SISFOH. Adem谩s, completar el formato de solicitud y una declaraci贸n jurada.

Para mayor informaci贸n, se recomiendo ponerse en contacto con el Sub Gerente de Programas Sociales y Bienestar de la MDH, Ing. Jacobo Pi帽铆n D铆az (celular: 978862186); o tambi茅n, con el gestor familiar del Programa de Asistencia Econ贸mica por Orfandad de la provincia de San Ignacio, Sr. Marck Morales Rojas (celular: 952131952). Del mismo modo, se puede acceder al portal web: www.gob.pe/pensiondeorfandad.

Cabe mencionar que, dicha actividad fue coordinada a trav茅s del gerente de Promoci贸n Social y Desarrollo Econ贸mico Local, Ing. Gonzalo Ib谩帽ez Rodr铆guez, y la ponencia, estuvo a cargo de la acompa帽ante profesional de la regi贸n Cajamarca del Programa Asistencia Econ贸mica por Orfandad, Lic. Cristin Fern谩ndez Benites.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada.