En una visita in situ, el alcalde José Reyes Fernández Quispe junto al Director de Infraestructura de la MDH: Ing. Élfer Villegas Córdova, informaron que el proyecto de saneamiento básico rural del caserío Pangoya cuenta con un avance físico del 60%.

Pronto estas familias contarán con unidades básicas sanitarias y agua potable, todo ello gracias a la gestión actual del alcalde distrital: “nosotros como pobladores estamos muy agradecidos con esta obra porque es en mejora de nuestra salud, falta muy poco para gritar orgullosos que “el torito” lo hizo”; expresaron pobladores de la zona.

En esta visita guiada, el Ing. Villegas Córdova dio a conocer detalles de la obra, como que contempla la instalación domiciliaria de agua potable, construcción de las UBS (Unidades Básicas de Saneamiento): servicios higiénicos dignos para cada familia que consta de inodoro con arrastre hidráulico, lavatorio, ducha e instalación de desagüe.

“Tenemos diez proyectos de agua y saneamiento en ejecución en todo el distrito de Huarango y más de quince expedientes en gestión que se harán realidad el año siguiente (2021). Nuestro compromiso es llegar con agua a todas las familias del distrito”; acentuó el líder del pliego.

La Municipalidad Distrital de Huarango, liderada por el alcalde Reyes Fernández, ratifica su compromiso por los que menos tienen, y en ese contexto viene siguiendo de cerca la ejecución de esta y demás obras, por supuesto escuchando y acogiendo sugerencias a fin de que los proyectos vayan por buen camino y los beneficiarios queden satisfechos.

IMPORTANTE:
Cabe precisar que la empresa que viene ejecutando mencionada obra es la contratista CONSORCIO PANGOYA, y tiene un plazo de 180 días calendarios para entregar el proyecto culminado.