::Municipalidad Distrital de Huarango::

Porque nuestro trabajo no es solo sentarnos en el sillón municipal, es que el día de hoy el alcalde Reyes Fernández Quispe junto al Ing. Elfer Rubén Villegas, fiscalizaron el mantenimiento de la carretera Huarandoza – Las Malvinas, misma que viene siendo ejecutada gracias al apoyo del Gobierno Central, las coordinaciones del Gobierno Regional y los gobiernos locales.
 
Vale precisar que, dicho presupuesto se dio mediante Decreto de Urgencia N° 070-2020 ante la emergencia sanitaria producida por el covid-19, haciendo un desembolso total de 25 millones 199 mil 602 soles a las arcas de la MPSI, dinero para ser empleado por los Gobiernos Locales en el financiamiento de la contratación de servicios de mantenimiento de la Red Vial Vecinal.
 
“Gracias a ese dinero que llegó directamente a la provincia, es que hoy la MPSI tiene la obligación de ocuparlo en el mantenimiento de las carreteras de todos los distritos, y nuestro papel ahora es fiscalizar que se haga un buen trabajo y de acuerdo al expediente”; expuso el alcalde Reyes Fernández.
 
También, la parte técnica de la MDH precisó que en algunos tramos de la vía en mantenimiento se han encontrado algunos vacíos; es decir, el material que vienen colocando no es el adecuado y las cunetas no cuentan con su perfilado respectivo.
 
“Hemos fiscalizado todo el tramo del mantenimiento que tienen a la fecha, y tal como nos lo hizo saber el Teniente Gobernador de Las Malvinas, en el kilómetro 3 están colocando un material que no es el adecuado, por lo que se hizo las coordinaciones con el equipo técnico de la empresa encargada de la ejecución para que haga las correcciones respectivas”; manifestó el Gerente de Infraestructura de la MDH, Ing. Elfer Rubén Villegas.
 
Tras estos problemas encontrados, el alcalde junto al ingeniero de Infraestructura, tomaron acuerdo de elevar un informe al alcalde provincial Ronald García Bure y a la OCI de San Ignacio, con la finalidad de que se tomen las acciones que correspondan para solucionar los problemas y así culminar con un buen trabajo a favor de los agricultores y el turismo de la zona.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS
{"speed":"500","height":"400","pause":"2000"}
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Búscanos en Facebook
Facebook Pagelike Widget