HUARANGO REFLEJA POSITIVA EJECUCIÓN PRESUPUESTAL

Resultado es responsabilidad del equipo, dirigido por alcalde Reyes Fernández Quispe.
Municipalidad Distrital de Huarango, obtuvo el segundo lugar en capacidad de ejecución de gasto correspondiente al ejercicio presupuestal 2021 a nivel de la provincia de San Ignacio.

Según el portal de transparencia consulta amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante el 2021 entre los distritos de la provincia de San Ignacio, Huarango ocupa el segundo lugar de ejecución presupuestal, a nivel general, con 83.4% de avance para un Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) de S/ 12´391,336 y un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 26´242,089.

Esto implica una certificación de S/24´019,445; un devengado – presupuesto comprometido de S/22´643,437 y girado S/21´082,110. Superando inclusive a la Municipalidad Provincial de San Ignacio, con respecto a efectividad.

“Lograr alcanzar el meritorio segundo lugar en la ejecución de gasto a nivel provincial, nos compromete a seguir por ese camino de la efectividad, que los recursos no se reviertan, permitiéndonos calificar en positivo paras futuras partidas presupuestales adicionales por parte del MEF, que utilizaremos para resolver las necesidades que tiene nuestro distrito y así darles calidad de vida y desarrollo a nuestra población. Los Huaranguinos estamos demostrando que sí podemos enfrentar la crisis económica y social que vive el país, demostrando con hechos y pocas palabras”, afirmó Reyes Fernández Quispe, alcalde de Huarango.