“Estamos muy agradecidos con usted señor alcalde, es el único de todas las autoridades que han pasado y nos está cumpliendo con los apoyos prometidos en su campaña, siempre será bien recibido y tendrá nuestras bendiciones para que siga trabajando a favor de todos nuestros hermanos nativos de Huarango”; expresó el Vice Apu de la CC.NN. Supayaku.

Recordemos que a la fecha el alcalde Reyes Fernández ya inauguró la casa comunal de la referida comunidad, se apoyó con el mantenimiento del huaro que une a Supayaku con Nuevo Kunchin; también, en convenio con el PNSR se trabaja en el mejoramiento del agua potable e instalación de saneamiento básico.

Asimismo, gracias a las actividades de Trabaja Perú en los mantenimientos de los caminos vecinales de las comunidades nativas, se dio trabajo en su mayoría a los hermanos nativos de Yamakey, Supayaku, Chingonzales, Sawinsa y otros.

“Con las actividades de Trabaja Perú se ha dado trabajo a 118 familias de las comunidades nativas (Tramo I y II de Supayaku), también se ha dado mantenimiento a su ruta en el tramo La Libertad – Yamakey, y a inicios del 2021 daremos mantenimiento al tramo Yamakey – Supayaku y, así quedará concluido la mejora de vías a las comunidades nativas de Huarango”; señaló el líder del pliego.

IMPORTANTE:
Vale destacar que con las actividades de Trabaja Perú se vieron beneficiadas 473 familias de todo el distrito de Huarango. A continuación, detalle de las ocho actividades y sus beneficiarios: Canal San Esteban de Zapotal – 35 familias, Canal de El Triunfo – 46 familias, camino Supayaku en los tramos I y II – 118 familias, camino Romerillo tramo I y II – 134 familias, canal de El Porvenir – 78 familias y canal de Huarango – 62 familias.