::Municipalidad Distrital de Huarango::

Hoy te celebramos y cantamos amado Huarango, nuestro canto es distinto al de los años anteriores por cuanto vivimos una pandemia que afecta nuestra salud, pero eso no empaña festejarte porque todos los huaranguinos estamos más unidos que nunca, demostrando que estamos orgullosos de ser parte de ti y reafirmamos nuestro compromiso de continuar trabajando por tu desarrollo y grandeza, siempre guiados por Dios.Cada 12 de mayo, junto a tus centros poblados (Puerto ciruelo, La Lima, La Mushca, Miraflores, El Triunfo, Zapotal, Huarandoza, El Porvenir) y caseríos, festejamos con algarabía tu creación política. 

Si bien este 2020 no te festejaremos con actividades deportivas, artísticas y sociales, pero sí con sonrisas dibujadas en cada uno de los rostros de los huaranguinos, quienes airosos te aplauden desde donde se encuentran por ser una tierra generosa que nos cobijas bajo tu hermosa naturaleza, rica en agricultura y ganadería.

Orgullosos de ti mi Huarango, por ser un distrito que destaca por su gente laboriosa y, recalco, por su gran valle productivo, por algo somos los denominados “pulmón del desarrollo de la provincia de San Ignacio”. Sumado a que tenemos hermosos lugares turísticos que con el pasar de los años se han hecho más conocidos, incluso llegamos hasta TV PERÚ (Reportaje al Perú) con nuestra “Bella y Encantadora Catarata Las Malvinas y La Laguna Azul”.

Huarango, es un distrito de la sierra norte del Perú, ubicada en la región norte del departamento de Cajamarca. Por el norte y por el este limitamos con la hermana provincia de Bagua, por el sur con los distritos Santa Rosa y Bellavista de la hermana provincia de Jaén, y por el oeste con los distritos de San José de Lourdes y Chirinos. La Creación Política del distrito de Huarango se da junto a la creación política de la Provincia de San Ignacio, por la ley N° 15560 el 12 de mayo de 1965.  Esta ley separó de la Provincia de Jaén a los Distritos de San Ignacio: Chirinos, Namballe, San José de Lourdes y Tabaconas, creando al mismo tiempo dos Distritos nuevos: Huarango y La Coipa, todos ellos constituyeron lo que en la actualidad es la Provincia de San Ignacio. ¡FELIZ DÍA HUARANGO!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
ÚLTIMAS NOTICIAS
{"speed":"500","height":"400","pause":"2000"}
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Búscanos en Facebook
Facebook Pagelike Widget