::Municipalidad Distrital de Huarango::

Como cada 9 de agosto celebramos el día internacional de los pueblos indígenas, hoy no quisimos dejar de saludar a nuestros hermanos nativos de Yamakey, Supayaku y demás comunidades nativas de nuestro distrito.

Hoy en día, la pandemia ha puesto en evidencia la falta de personal médico y unidades de salud que aquejan a las comunidades nativas de nuestro país. Nuestros hermanos indígenas enfrentan a la vida en regiones de difícil acceso y a menudo inaccesible, cobertura de salud escasa y, en pocos casos inexistente.

También, se ven afectados por la explotación de sus tierras, recursos naturales y más problemas.En nuestro distrito de Huarango al tener esta riqueza de su gente nativa, es que desde la Municipalidad Distrital, liderados por el alcalde José Reyes Fernández Quispe, estamos trabajando y gestionando la implementación de programas, planes y acciones para garantizar el derecho a la salud, a la par de otros objetivos como la mejora de la educación, medio ambiente, agua limpia y saneamiento.