La Contraloría visitó el día de hoy la Municipalidad Distrital de Huarango, con la finalidad de verificar y constatar que la adquisición y distribución de canastas familiares por el COVID-19 se haya cumplido con total transparencia. Junto al equipo de trabajo de la MDH, integrada por el Gerente Municipal, Asesor Legal, Director de Desarrollo Económico Local y el Jefe de Logística, la Contraloría constató la documentación física junto a la que fue registrada en la Plataforma de Transparencia de la Gestión Pública en la Emergencia Sanitaria COVID-19.

Se verificó la contratación, la ejecución del contrato y la entrega de las canastas básicas familiares que fueron repartidas a las poblaciones vulnerables, contribuyendo así que dichas acciones desde nuestra comuna local se hayan conducido de manera eficiente, garantizando el oportuno uso de los fondos públicos. Vale precisar que fueron 2 mil quinientas canastas repartidas en todo el distrito de Huarango, cada una valorizada en 80 soles: 10kg de arroz, 5kg de azúcar, 2.5kg de fideo tallarín, 2 und salmón de 425gr, 1 leche en tarro de 450 ml gloria, 1 und avena de 145gr, 1.7kg de arveja partida, 1.7kg lenteja y 1lt de aceite vegetal.